Historia

Refrigeración Starr fue fundada en 1951 con el objetivo de atender a un mercado creciente en México en el campo de la comercialización de equipos y refacciones para aire acondicionado, refrigeración comercial e industrial. Durante las primeras décadas, la ventaja competitiva consistió en poner a disposición del mercado productos de importación provenientes de Estados Unidos de América, los cuales eran escasos en el mercado mexicano. Conforme la economía mexicana comenzó a abrirse a través de los tratados de libre comercio, las condiciones del mercado fueron cambiando. Esta situación benefició a la empresa, ya que los fabricantes se acercaron en busca de canales de distribución para sus productos, debido a la presencia y reputación que Starr ya tenía dentro del mercado. Con el paso de los años y con la finalidad de cumplir y exceder las expectativas de nuestros clientes, constituimos dentro de la empresa una sólida infraestructura técnica que ha permitido la incursión en otros ramos, tales como el diseño e implementación de proyectos de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y calefacción, contando con el soporte de un departamento de ingeniería. Es así que la empresa siguió creciendo con gran esfuerzo y dedicación, hasta ser hoy en día una de las empresas distribuidoras más importantes del centro de México dentro de su ramo de negocio. En el año 2010 Refrigeración Starr recibió un premio por su destacada trayectoria en la industria, otorgado por el Consejo Representativo Industrial (CRI), conformado por la ANDIRA, la ANFIR y el ASHRAE Capítulo Ciudad de México. Sin duda el factor de éxito más importante para haber cumplido 60 años ha sido el gran compromiso que tenemos con nuestros clientes, a quienes nos debemos y son nuestra razón de ser.

Misión

Refrigeración Starr, S.A. de C.V., es una compañía 100 % mexicana, cuya misión es satisfacer y atender con excelencia al consumidor de refrigeración y aire acondicionado. Consideramos a nuestros clientes la parte más importante de la empresa y por ello, aceptamos con gusto el compromiso de ofrecerles las mejores marcas, productos, servicios y precios. En Refrigeración Starr creemos firmemente que la excelencia sólo da frutos cuando se confía en gente talentosa, con energía y un alto compromiso en la calidad.

Un cliente es el visitante más importante en nuestras instalaciones. Él no depende de nosotros. Nosotros dependemos de él, él no es una interrupción en nuestro trabajo. Él es el propósito de este. No es un extraño en nuestro negocio es parte de él. No le estamos haciendo un favor al servirle. Él nos está haciendo un favor al darnos una oportunidad de servirle."

- Mahatma Ghandi

Visión

Ser la empresa líder en la distribución de equipos de refrigeración y aire acondicionado en México mediante los siguientes puntos:

  • Incrementar la participación y liderazgo en el mercado
  • Promover nuevas tecnologías
  • contribuir al desarrollo social
  • Seguir sosteniendo nuestro prestigio

La atención y servicio a nuestros clientes, tal como lo hemos venido haciendo por más de los 60 años con que cuenta nuestra empresa.

Si no cuidamos de nuestros clientes, alguien más lo hará por nosotros

Experiencia

Desde su fundación en 1951 a la fecha han transcurrido mas 60 años, durante los cuales se han prestado servicios de asesoría para selección de equipos, elaboración de proyectos, venta e instalación de equipos y refacciones para diversas empresas. Refrigeración Starr cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia y reconocimiento en el medio del aire acondicionado y la refrigeración.